El diputado y aspirante presidencial Julio Cobos (Frente Amplio UNEN) afirmó hoy no tener la ”menor duda” de que el Gobierno ”va a pagar” la deuda a los fondos buitre y advirtió que el ”mayor problema” ahora es cómo le explica a los ”militantes” ese arreglo, en medio de su relato de ”epopeyas y cruzadas épicas”.

Según consigna Sitio Andino, Cobos consideró que los funcionarios ”seguramente van a arreglar y en peores condiciones de las que podrían haber logrado si hubieran encontrado una solución en su momento”, tras analizar que ”con este panorama de estancamiento de la economía y la falta de inversiones”, ése es el único camino que le queda al Gobierno para ”acceder al mercado de capitales y financiamiento externo”. ”No me cabe la menor duda de que van a pagar (a los holdouts), como lo hicieron con Repsol, con el Club de París, con el Ciadi. Lo que pasa es que, se encierran tanto en sus epopeyas y cruzadas épicas, que después el mayor problema que tienen es la forma para comunicarlo y que no dejen ‘pagando’ a los militantes, cuyo slogan es ‘patria o buitres”’, alertó el ex vicepresidente por radio Mitre.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Cobos fue consultado sobre el tema en medio de informaciones periodísticas que señalan que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, habría dicho, en una reunión con el banco de inversión Morgan, que la Argentina pagará a los fondos buitres y que espera que eso sea en la primera mitad del próximo año. ”Seguramente lo van a arreglar” este conflicto, insistió Cobos esta mañana y especuló que será en condiciones adversas para la Argentina ”como ocurrió -aseveró- con el tema del Club de París, que fue una de las peores negociaciones que hubo” de los varios acercamientos que existieron con esa entidad.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Si bien el ministro de Economía, Axel Kicillof, evitó ayer pronunciarse acerca de qué posición adoptará la Argentina a partir de enero de 2015 en el juicio que mantiene el país con holdouts en los Estados Unidos, Cobos reiteró su convencimiento de que la Casa Rosada ”va a pagar”.

Y señaló que en lugar de intentar buscar una ”salida con dignidad” frente a los ”militantes” para ver cómo presentan el tema, ”lo que tendrían que haber hecho es una salida razonable, con sentido común”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”El Gobierno apeló (el juicio con los fondos buitre), llegó a todas las instancias y, cuando uno se somete a la Justicia puede gustar o no pero hay que respetar los fallos como todos los países civilizados del mundo”, sentenció.

El ex vicepresidente insistió en que en el litigio con los holdouts ”habría que haber encontrado una salida rápida y no estaríamos sufriendo como estamos todos” los argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here