Julio Cobos tomó la última encuesta que le pasó Poliarquía que le otorga una intención de voto de 14 puntos y se mostró optimista como pocas veces: “No hemos bajado tanto, porque nadie ocupó nuestro lugar”, dijo ante los dirigentes que lo visitaron ayer en su despacho del Senado.

Se trata de su séquito más íntimo, que rehusó de sumarse a la abrupta candidatura presidencial de Ernesto Sanz. Lo integran los diputados nacionales Daniel Katz, Mario Barbieri y Horacio Quiroga; el intendente de Junín, Mario Meoni, el diputado bonaerense Roberto Filpo y el dirigente de esa provincia César Martucci.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Cobos se comprometió ante ellos a ratificar su candidatura presidencial a mediados de marzo, previo a la interna que protagonizarán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Pero le puso incógnita a la modalidad que usará para confirmar por última vez que peleará por llegar a la Casa Rosada. “Acepto todas las consideraciones políticas que sean necesarias. Pero me reservo cuándo y dónde y no voy a permitir que se filtre”, completó el vicepresidente.

Un rumor que tomó vuelo entre los cobistas es que apelará a una conferencia de prensa, modalidad que nunca utilizó desde su llegada al sillón principal del Senado.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

“Debería ser algo rimbombante, tal vez con medios de todo el mundo que anuncien el desafío del vicepresidente”, evalúan algunos cobistas que frecuentan el despacho de su líder.

En la reunión, Cobos sostuvo que Alfonsín “aplastará” a Sanz en la interna pero, considera, su ascendencia en la UCR no será letal en la primaria del 14 de agosto, porque ese día los aparatos provinciales no se movilizarán a pleno, ya que sólo unas pocas provincias llevarán a ese día la definición de sus candidatos junto con la Nación. Dos de ellas serán Buenos Aires y Mendoza.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

“Sanz y Alfonsín se desgastarán en una interna, cuando lo importante serán los acuerdos futuros, por ejemplo, con el frente cívico de Santa Fe”, explicó un cobista a LPO.

Cerca del mendocino tomaron con agrado las últimas apariciones de Margarita Stolbizer pidiendo un frente progresista que sume a Elisa Carrió y a Fernando “Pino” Solanas.

La bonaerense recordó un dato recurrente en las encuestas: con ellos en la pista, en octubre Cristina podría ganar en primera vuelta. Y es una de las situaciones que Cobos quiere evitar.

fuente: lapoliticaonline.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here