Según las fuentes, la agencia de viajes ”online” facturaría sus operaciones desde Estados Unidos debido a que su sede se encuentra en el Estado de Delaware, para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

Fuentes cercanas a la investigación senalaron a Télam que la pesquisa comenzó a principios del 2013 y que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal que quedó asentada en la causa penal 428/13 del 15 de abril de ese año.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

Para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina, las operaciones concretadas en nuestro país se facturaban a través de una empresa del grupo con sede en Delaware.

Las mismas fuentes detallaron que los movimientos financieros de la empresa habrían superado los 5.000 millones de pesos en el 2013 -10 veces más que las ventas declaradas-.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

”Despegar.com” nació en Argentina, pero luego transfirió su casa matriz a Estados Unidos y radicó la sede de la empresa en Delaware, un pequeño Estado ubicado en la costa Este del país del Norte, donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes.

”Este Estado constituye un paraíso fiscal para cualquier empresa que quiera ocultar la identidad de sus propietarios y la procedencia de sus fondos”, sostuvo la fuente judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here