El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró esta mañana que los diarios Clarín y La Nación “mienten y difaman, faltan a la ética”. En declaraciones a Radio América, aclaró: “Pero no vamos a intervenir de ninguna manera. Mitre (principal accionista de La Nación) y Magnetto (CEO de Clarín) deben responder, esto no es contra los periodistas que trabajan por un sueldo”.

Además, el funcionario sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está ”perfectamente bien” y que ”va hablar cuando considere oportuno hacerlo”.

En referencia al comunicado que emitió ayer la Secretaría General de la Nación, Parrilli afirmó en Radio Del Plata fue necesario para desmentir la nota sobre el sistema electrógeno que será implementado en Casa Rosada. “La nota tiene tres mentiras básicas: Dicen que nosotros estamos haciendo dichas obras por los cortes de luz. Eso es falso, es mentira. Nosotros venimos trabajando en reestructuraciones y mejoras en Casa Rosada desde 2008 y en lo que hace a la parte eléctrica, la UTN nos hizo una evaluación que mostró deficiencias. Por eso las mejoras”, indicó.

”Clarín y La Nación buscan difamar al gobierno con cosas que están lejos de la realidad”
Y agregó: “La segunda mentira es que dicen que el sistema se usa en aeropuertos, en centrales nucleares, en quirófanos, etc. Hasta ellos en sus redacciones tienen el mismo sistema de UPC que se instalan en empresas que necesitan estar abastecidos permanentemente, y ese es el mismo sistema que pensamos poner nosotros”.

“Lo tercero es que, así, ellos intentan poner como que nosotros nos tomamos con liviandad lo que a otros les pase, como que no nos importa lo que miles de vecinos de la Ciudad están pasando con los cortes de luz. Dicen “Especialistas” sin decir quiénes”, remarcó.

Y finalizó recalcando que “Ellos hacen de esto una noticia para difamar al gobierno con cosas que están lejos de la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here