Clarín y La Nación a favor de sus auspiciantes y en contra de los consumidores

La pauta publicitaria condiciona. Muchas veces los intereses empresariales y económicos relegan a un costado la línea editorial y la mirada respecto de los sucesos.

Así es como Clarín y La Nación optaron por proteger a sus auspiciantes en vez de informar que se abrió una convocatoria de la sociedad civil para defender el bolsillo de los trabajadores que se ve cada día en jaque por los aumentos indiscriminados de la cadena de comercialización de productos.

El principal auspiciante de Clarín web es el hipermercado Coto, coincidentemente el mismo que su par, La Nacion. En ambos portales esta cadena posee un importantísimo aviso en la portada pero en Clarín además publicita Easy, una cadena de productos para la vivienda perteneciente a otro hipermercado, Jumbo.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Con estos datos no llama la atención que La Nacion titulase ”7F, el boicot contra supermercados que impulsan grupos K” y que Clarín, casualmente vaya por la misma línea eligiendo informar que ”Con afiches, una organización K escracha a los supermercadistas”.

Para estos medios la convocatoria para no comprar durante esta jornada por los abusos en los precios en los hipermercados es en realidad ”un boicót”, organizado, no por la sociedad civil sino por grupos kirchneristas que ”pretenden que en la jornada de hoy no se realice ninguna compra en las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y grandes comercios”.

Dime quien pauta y te diré a quien defiendes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here