El magistrado, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Federal Número 1, estableció en un fallo que la adecuación ordenada por el organismo que conduce Martín Sabbatella sea suspendida por seis meses más.

En sus consideraciones, Alfonso sostiene que en la resolución de la Afsca que ordenó la adecuación de oficio el 8 de octubre pasado ”no se debatió de forma suficiente” en el Directorio del organismo.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

En tanto que desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual anticiparon que apelarán esta medida y solicitaron que ”la Justicia le exija a Clarín se le exija respetar los plazos establecidos por Ley de Medios”.

La ley de Medios 26.522 fue sancionada por el Congreso en 2009 y tras un largo recorrido judicial, la Corte Suprema de Justicia avaló su constitucionalidad en octubre del año pasado.

LEÉR MÁS  El gobierno profundizará el ajuste con estas tres medidas

El grupo Clarín presentó un plan de adecuación voluntaria después de cuatro años de sancionada la norma, pero la Afsca lo objetó por considerar que en las empresas en las que debía dividirse el grupo existían ”vinculaciones incompatibles con la normativa vigente”, y por eso, el organismo decidió dictar una adecuación de ofio.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here