”Cada vez que avanzamos se impone una nueva chicana, haciendo uso abusivo de la legislación de los procedimientos. Nosotros vamos a convocar esta semana nuevamente a una reunión, espero que sea la última vez y que se puedan cumplir con los objetivos”, aseguró Tomada en declaraciones a Canal Siete.

 

Sobre la situación laboral en Artes Gráficas, Tomada señaló que ”dicen que no hay conflicto. ¿Cómo esta empresa puede incumplir la ley, las decisiones judiciales, las decisiones del Ministerio de Trabajo y decir que no hay conflicto?”, se preguntó.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

 

”La ley es para todos, incluso para Clarín. Este caso lleva seis años, y particularmente en los últimos dos se han producido sistemáticas violaciones a la libertad sindical”, insistió.

 

El ministro sostuvo que ”si la Justicia, en las dos instancias, dicen que pueden y deben realizar actividad sindical, y se les veda esa posibilidad, ¿qué es lo que está provocando esta empresa?”, volvió a preguntarse y agregó: ”Esto no es un conflicto de Clarín y el Gobierno. Es un conflicto de Clarín con la Ley”.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

 

Asimismo, subrayó que ”hemos constatado todas estas violaciones con nuestros propios funcionarios. Y en octubre pusimos una multa de 1.347.000 de pesos, que se suma a las multas que ya se han puesto y que siguen aumentando”.

 

”Hemos realizado audiencias para ver si se podemos alcanzar la reinstalación. Incluso, tuvimos que amenazar con citar por la fuerza pública para que concurran las autoridades (de Clarín)”, aclaró el ministro de Trabajo.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here