”La Argentina sigue andando y, lo que es mucho mejor noticia, va a seguir andando, le pese a quien le pese”, reiteró la mandataria en una serie de tuits.

Allí dio detalles de las seis medidas que anunciara en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno, todas ellas tendientes a ”ampliar y mejorar la cobertura social de la República Argentina”, y a ”incentivar la demanda agregada, el consumo y la actividad económica”.

Se trata de una serie de incrementos que tendrán impacto en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; en el monto y los topes salariales de la asignación familiar y resto de las asignaciones; en un adicional por ayuda escolar que será pagado por única vez; en las asignaciones por hijo; y en un incremento del subsidio de contención familiar.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

En relación al aumento del monto y los topes salariales de las Asignaciones Familiares para los trabajadores registrados, la presidenta volvió a remarcar hoy que, con estas decisiones, se están ”igualando los topes con los de ganancias”, de modo que ”ningún chico queda sin cobertura”, dado que ”la recibe del Estado o se la deduce de Ganancias”.

”Estábamos pagando, anualmente, por todos los conceptos que enumeré 24.273 millones. Pasamos a poner en el mercado, en demanda agregada, en consumo, 41.076 millones; 16.803 millones más”, detalló la presidenta.

Además, subrayó que ”el poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo, cuando fue lanzada en el 2009 era del 13 por ciento” y sostuvo que, con los anuncios de anoche, pasa al 13,5 por ciento.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

”No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y que hace la sociedad signifique el aumento inmediato de los precios”, postuló seguidamente la presidenta y sostuvo que ”es necesario comenzar a hablar claramente porque parece ser que, cuando se habla de los precios, los aumentara (Guillermo) Moreno o Cristina Kirchner”.

En este sentido, insistió con que ”los que ponen los precios son empresarios y comerciantes” y con plantear la importancia de ”hacer un esfuerzo”.

”No vamos a dejar esto librado a las manos únicamente de la buena voluntad de los empresarios. Vamos a utilizar una metodología que empleó Kirchner con una vieja ley de la provincia de Buenos Aires en los años 2005-2006, y vamos a utilizar a la fuerza de los movimientos políticos y sociales para la campaña que se va a llamar ‘Mirar para cuidar´”, consignó la Presidenta.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

De hecho, subrayó que actualmente se transita ”una etapa de mucha complejidad a nivel global”, aunque rescató un artículo de la CEPAL que señala que Argentina ”tuvo la inversión directa extranjera más importante de toda la década, del 27 por ciento”.

”El gobierno nacional no ha aumentado un solo impuesto. Quiero que esto quede claro cuando se habla de presión tributaria. También hacemos un llamado a todos los dirigentes del país, para que contribuyan a este círculo virtuoso y a mantener la competitividad argentina”, postuló la mandataria.

”Todos sabemos de qué estamos hablando y necesitamos que todos cuidemos lo que hemos logrado. La Argentina sigue andando y, lo que es mucho mejor noticia, va a seguir andando, le pese a quien le pese”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here