El próximo miércoles y jueves, unos dos mil pensionados de Mendoza recibirán un plus de $185, que cobrarán junto con los haberes de diciembre más el medio aguinaldo. Así lo informó el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, junto con la directora de Adultos Mayores, Estela de Flamarique.

El adicional que se otorgará surge del remanente de las mil pensiones que pasaron a la Nación durante este año. Es que la provincia pagaba 3000 pensiones no contributivas, de las cuales mil pasaron a la órbita del Estado nacional y el resto quedaron en Mendoza.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

“Por ese traspaso se han podido reasignar las partidas y de esta manera agregar un plus que se va a cobrar con el aguinaldo”, confirmó Ciurca.

Así, los pensionados de la provincia percibirán $220 de sueldo, más $115 de aguinaldo, más los $185 del plus, lo que hace un total de $520 por única vez, que se pagarán entre miércoles y jueves de esta semana.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

La “carne para todos” ya está en Mendoza.

El ministro Ciurca confirmó que hoy llegaron a la provincia los camiones con la carne que a partir de mañana se venderán en la plaza Marcos Burgos, de Las Heras y en la plaza de San José, Guaymallén.

Durante tres días (del 21 al 23) y de 9 a 21, los interesados podrán acercarse a los puntos de venta y comprar hasta cinco kilos de carne por grupo familiar. El límite impuesto es “para evitar la reventa del alimento que se distribuirá envasada al vacio”, explicó Ciurca

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

“Todos los cortes podrán guardarse cerrados en la heladera entre 60 y 90 días una vez abierto debe consumirse en las próximas 24 horas”, detalló el funcionario.

El ministro remarcó: “hemos visto con agrado que el fin de semana que pasó muchas cadenas de comercialización bajaron sustancialmente los precios”.

Por último, agregó que durante los días de venta se montará un operativo sanitario y de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here