Ciudad de pobres corazones: (casi) todos contra Fito

Fito Páez dijo  -y escribió- ayer en Página 12 lo que muchos piensan o sienten; expresó sincera e impúdicamente su malestar por la victoria electoral en primera vuelta de Mauricio Macri en la Capital. ”Buenos Aires quiere un gobierno de derechas con paperas”, indicó en la contratapa del mencionado diario, lo que le produce ”asco”.

Como debe ser, los ”políticamente correctos” salieron por radio y televisión al cruce del cantante y compositor exhibiendo, también, su indignación… Los diarios de hoy reproducen la polémica en un tono evidentemente más político-partidario, más electoral, más macrista…

La Nación, Clarín y Perfil.com, para poner sólo tres ejemplos, salen hoy con relevamientos de repudio a las palabras de Fito y quienes osaron defender su libertad para expresar públicamente sus pareceres, aunque a muchos bienpensantes les resulte ”chocante”.

LEÉR MÁS  El gobierno regulará las matrículas de todos los abogados mendocinos

No se trata, sin embargo, de la defensa mediática de una abstracción: el electorado. Hablamos de algo mucho más sencillo y práctico que éso: la defensa estratégica, por parte de los monopolios, de una victoria electoral (al menos en primera vuelta) que sirve a sus fines supremos: derrotar a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto iniciado en 2003.

No es una especulación, sino una certeza. De otro modo no se puede entender que los tres principales jerarcas periodísticos de Clarín, Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy y Marcelo A. Moreno, dediquen sus columnas de hoy miércoles a denostar los pareceres de un cantante sin ningún peso político-partidario, incluso extendiendo el ”asco” del autor de El amor después del amor a todos los ”intelectuales kirchneristas”, como hace el primero de los mencionados.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

Una campaña mediática a favor de Macri en la que, seguramente, a Fito no lo verán arrodillado…

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here