Ciudad de Mendoza en el Top de las 77 ciudades más lindas del mundo

El Intendente Víctor Fayad agradece la participación de todos los mendocinos y turistas que con su voto posicionaron a nuestra Ciudad entre la 77 Ciudades más lindas del mundo y muy especialmente a todo el equipo que llevó adelante la campaña #MendozaMaravillosa.

La Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1.200 urbes de 220 países nominadas para el concurso organizado por el sitiocities.new7wonders.com, el mismo que consagró a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas 7 maravillas naturales.

Reseña y descripción de la Ciudad de Mendoza, una Ciudad Maravillosa

Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, la Ciudad de Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera, que deleita diariamente al espectador con su imponente presencia.

”Un oasis en el medio del desierto” es la frase que quizás defina a la Ciudad de Mendoza. El agua y la mano del hombre han hecho de la Ciudad un vergel repleto de plazas y extensos parques, con más de 100.000 árboles que ofrecen diversos matices según la estación del año y 480 km de acequias, sistema urbano de riego heredado de nuestros antepasados indígenas.

La página hostelworld.com; una de las guías de alojamiento de mayor trascendencia internacional, en su perfil de Facebook posicionó en2011 a la fuente de la plaza España dentro de un grupo que contempla a las 26 mejores de su especie y que incluye, en el mismo ranking, a la de Merlion (Singapur), la de plaza Cibeles (Madrid) o la de Trevi (Roma), por citar algunas de ellas.

A esto se le agrega la amplitud y limpieza de sus calles y veredas, que permiten disfrutar de la sombra fresca de los árboles, especialmente en el horario de la infaltable y tranquila siesta mendocina.

La Capital Provincial cuenta además con un impactante legado histórico, por haber sido elegida por el General San Martín para conformar el Ejército de Los Andes y su epopeya Libertadora y también por haber resurgido de los escombros luego del terremoto de 1861. En este sentido, existen en el ámbito de la Ciudad, 70 bienes con declaratorias patrimoniales municipales y provinciales, de los cuales 12 son Monumentos Históricos Nacionales.

Como Ciudad de servicios, posee todo lo necesario para brindar al visitante una estadía óptima. Gran número de bares, pubs, restaurantes, agencias de viajes y una amplia oferta de alojamiento, favorecen el desarrollo sustentable de la actividad como principal centro de distribución de la Provincia.

Así, en el ámbito turístico-comercial destacamos que la Ciudad tiene unos 610 Establecimientos Gastronómicos entre restaurantes y bares. En cuanto a las Plazas Hoteleras posee 140 establecimientos hoteleros de distintas categorías, lo que implica 11.585 plazas permanentes; y las Agencias de Viajes y Turismo por su parte, suman un total de 61 locales comerciales.

La Ciudad de Mendoza, visitada por casi 2 millones de turistas anualmente, constituye el principal polo comercial y turístico del Oeste Argentino; designada en 1987 como ”Ciudad Internacional de la Vid y El Vino”, por la Organización Internacional de la Viña y El Vino; fue posteriormente nombrada como Octava Capital Mundial del Vino y también elogiada en numerosas oportunidades por la prestigiosa revista National Geographic quien eligió a la ”Fiesta Nacional de la Vendimia” como la segunda festividad mas importante del mundo. Además, National Geographic Traveller puntuó a Mendoza entre los diez mejores destinos para visitar en Latinoamérica.

En este mismo sentido, en 2010 los lectores de la revista estadounidense ”Travel and Leisure” eligieron a Mendoza entre los diez mejores destinos para visitar en Latinoamérica y luego, la misma publicación la colocó dentro de los ”50 sitios del mundo que jamás deben dejar de conocerse”.

Al igual que otros destinos de Japón, Bélgica o Francia, en aquel entonces, Mendoza fue evaluada por su entorno y calidad ecológica, integridad social y cultural, condiciones arqueológicas, apariencia estética, calidad de la gestión de turismo y por su apuesta al futuro. Especialmente, la Ciudad fue distinguida por sus paisajes naturales, la gastronomía y los alojamientos.

La calidez, hospitalidad y amabilidad de su gente, permiten a los visitantes intercambiar experiencias y conocer a fondo nuestra valiosa cultura. En 2011, el intendente de la Ciudad de Mendoza, declaró a la capital mendocina como ”Ciudad Universitaria” con el objetivo de crear una Ciudad Universitaria integrada, abierta al futuro y de grandes oportunidades para todos, propuesta de la que participan universidades públicas y privadas que conforman la comunidad académica más importante de la región.

Por todo lo mencionado, sumado al voto de cientos de personas que acompañaron la campaña, la Ciudad de Mendoza superó la segunda fase de clasificación, ya está en el Top de las 77 ciudades más lindas del mundo, y ahora podrá ser elegida por el Panel de Expertos para formar parte de las 28 candidatas finalistas oficiales.
Así, elegida por miles de visitantes como sitio para vacacionar y generando día a día nuevas experiencias, la Ciudad sorprende con sus bondades a un incontable número de turistas que llevan en sus cámaras y retinas un imborrable recuerdo de la Ciudad de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here