Citan otra vez a Stornelli y Arribas va al Congreso

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia debe presentarse ante la comisión bicameral. El espionaje paralelo e ilegal, en la mira.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, decidió darle una tercera oportunidad al fiscal Carlos Stornelli, a quien citó a declarar el viernes a las 11:00 en el juzgado de esa ciudad por la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje político y judicial.

El magistrado citó a indagatoria ayer al fiscal Stornelli, pero éste no se presentó y volvió a recusarlo. Ahora, si no se presenta este viernes ante el nuevo llamado para declarar ante la Justicia, Ramos Padilla podría declararlo en rebeldía y ordenar su detención inmediata.

En caso de que haya un pedido de detención, esta no podrá efectivizarse de manera inmediata debido a que Stornelli tiene fueros. El tema debería tratarse previamente para que el fiscal sea apartado del cargo y recién luego detenido.

LEÉR MÁS  Tras los anuncios de Precios Esenciales, Macri se reunió con su Gabinete y recibió a empresarios

El fiscal amplió su defensa la semana pasada al pedir a la Cámara Federal de Mar del Plata que aparte al juez de Dolores de la causa por realizar “un espectáculo mediático” y perder la “imparcialidad”.

Tras el pedido de juicio político por parte del Poder Ejecutivo contra el juez de Dolores, la Corte Suprema de Justicia aprobó el martes la solicitud de recursos que efectuó Ramos Padilla para continuar con la investigación que involucra Stornelli y al falso abogado Marcelo D’Alessio.

En tanto, Ramos Padilla expondrá el jueves ante la Comisión Bicameral de Inteligencia sobre la supuesta red de espionaje que investiga.

El juez se presentará a las 11:00 ante la comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino en el Salón Frondizi, en el quinto piso del anexo del Senado.

LEÉR MÁS  Lluvia y algo de frío para el comienzo de la semana

Ramos Padilla ya expuso la semana pasada ante la Comisión de Libertad de Expresión, donde se refirió al curso de la investigación en cuestión.

Tras la presencia de Ramos Padilla, se estima que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presente ante la comisión bicameral para referirse a las denuncias sobre presiones contra empresarios.

Justamente, la causa que está a cargo de Ramos Padilla comenzó por la denuncia de Pedro Etchebest, a quien D’Alessio le habría pedido dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here