Lafalla se reunió esta tarde con los gerentes de los supermercados Carrefour, Wallmart, Hiperlibertad, Cencosud (Vea y Jumbo) y Átomo y les comunicó que se han recibido centenares de denuncias de clientes, por lo cual deberán implementar medidas para evitar sanciones.

Acompañado de la Subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, y del director de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, el Ministro les manifestó a los supermercadistas que los consumidores vienen denunciando falta de stock de los productos con Precios Cuidados, diferencias entre precios de góndola y los que se cobra en la caja, falta de información mediante cartelería en la entrada y a la vista de los locales, tanto del listado de precios como del quiebre de stock cuando los proveedores no entregan la mercadería.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

El ministro les dijo que los consumidores se convirtieron en verdaderos inspectores y cuando encuentran falta de cumplimiento de precios y de stock lo han comunicado al 0 800 222 6678, por correo electrónico o personalmente a la Dirección de Defensa al Consumidor que ha canalizado las denuncias e iniciado expedientes.

También les informó que deben exhibir el Libro de Quejas y que si tienen problemas con los proveedores deben seguir el protocolo de Alerta Temprana y también indicar al cliente en el acceso al supermercado que el producto no está porque el proveedor no repuso la mercadería.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

Lafalla señaló que ha habido denuncias de los empleados de los supermercados que, ante las irregularidades detectadas por el cliente, los increpan y agreden verbalmente por lo que el Centro Empleados de Comercio ha notificado también a los supermercados que cumplan con el acuerdo para evitar las incómodas situaciones que atraviesan los empleados.

Se les informó que también deben articular entre sí la metodología de venta, de información y de reposición porque los inspectores detectaron que hay disparidad dentro de la misma cadena que hay sucursales que cumplen bien y otras que no.

Los representantes de los supermercados afirmaron que todos tienen la intención de cumplir el acuerdo firmado y que hay coincidencias en que existen problemas en la reposición porque los proveedores no envían los cupos acordados y que ellos han aumentado el número de sucursales pero que desde hace años los proveedores envían la misma cantidad del producto. Se comprometieron a mejorar la exhibición de los precios en lugares a la vista del cliente y a informar cuando envíen a sus centrales la falta de un producto para que se informe a la Secretaría de Comercio de la Nación, que es la que tiene potestad de tomar las medidas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here