por infonews

Las medidas de regulación del mercado cambiario impulsadas por el gobierno nacional ”afectan poco o nada” a los argentinos, según revela una encuesta publicada por la consultora Equis, en la que el 77,9% de los consultados se expresó en ese sentido.

Se trata de una investigación social realizada en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país, en la que los resultados arrojaron que el 57,3% está de acuerdo con las políticas públicas del gobierno nacional y quiere la continuidad del modelo económico actual.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

La misma encuesta también evidencia que el 82,5% consideró que el 15% de recargo en las compras con tarjetas de crédito en el exterior ”afecta poco o nada”, mientras que el 11,4% opinó que se ve perjudicado ”mucho o bastante”.

Con respecto al debate sobre el proyecto de ley que prevé el voto optativo para los jóvenes de entre 16 a 18 años, el estudio determinó que el 46,4% está a favor de la iniciativa que impulsan legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, siendo que el 25,1% todavía no ha tomado una postura.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Otro de los temas que se debate en el Parlamento Nacional, la reforma del Código Civil, logró el aval de los encuestados en un 44,4% aunque el 32,1% manifestó ”no saber” sobre los cambios que propone dicho proyecto del Poder Ejecutivo nacional.

El plan de construcción de viviendas Pro.Cre.Ar obtuvo una evaluación positiva por parte del 83,7%, mientras que sólo el 10,1% lo calificó como negativo, según el trabajo de la encuestadora de Artemio López.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Asimismo, la estatización de las acciones mayoritarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) cosechó el apoyo del 74,6%, contra el 15,3% que opinó negativamente sobre la recuperación de la soberanía nacional en materia energética.

La muestra, realizada entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de este año sobre 1.200 mujeres y varones mayores de 18 años, también demostró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 62,1%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here