La normativa que cierra todos los prostíbulos de San Luis fue aprobada anoche por los diputados con 28 votos afirmativos, contra 7 negativos, y por unanimidad en senadores, en una sesión convocada tras la decisión del gobernador, Claudio Poggi, de firmar un decreto de necesidad y urgencia.

El decreto ordena la clausura de los clubes nocturnos y prohibe la promoción, instalación y administración de locales donde se fomente la oferta sexual o facilite la prostitución.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

Durante el tratamiento de la nueva norma, el bloque de diputados radicales presentó una propuesta alternativa a la realizada por el Ejecutivo Provincial por considerar que ”el oficialismo ha desperdiciado la oportunidad de avanzar en el plano provincial en una ley y acciones veraces y concretas en la lucha contra la trata de Personas y el proxenetismo”.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

En su propuesta, los radicales solicitaron la adhesión a la Ley Nacional N° 26364 y a los pactos internacionales y la creación de un programa de inclusión social y entrenamiento laboral coordinado por un consejo Provincial, que prevea el desarrollo de capacitación laboral y reinserción para todas las víctimas de trata de personas y proxenetismo.

El Partido Comunista en un comunicado ”celebró la decisión del oficialismo del cierre de los lugares donde se ejerce la prostitución y solicitó al gobierno provincial la profundización del combate contra la trata, con el diseño de políticas que castiguen a los clientes de la prostitución, verdaderos culpables del la existencia de la trata de personas”.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here