En el primer encuentro, realizado a principios de mayo, fue ampliamente satisfactoria la convocatoria, que respondía a uno de los compromisos de gestión anunciados por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, como fue el de integrar al sector científico-educativo y técnico para discutir y analizar aspectos vinculados al recurso hídrico.

Tanto el objetivo de la pasada jornada como el de esta próxima se centra en conformar un ámbito idóneo de información y consulta que posibilite el desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas, en el marco de la gestión integral del recurso hídrico.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

José Luis Álvarez destacó en el primer encuentro que su intención es formar un ”Consejo Consultivo Científico y Técnico”, que produzca información calificada y aporte planes, programas, proyectos y acciones específicas que se ejecuten en beneficio del recurso hídrico y su eficiencia. ”Se busca generar el consenso para la definición de políticas públicas vinculadas al agua  y que la provincia recupere así su reconocido modelo de administración del recurso hídrico, ese que estaba plagado de valores vinculados a la cultura del agua”, priorizó el Superintendente.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Los diez puntos del agua

Como parte del plan de gestión, José Luis Álvarez, destacó los 10 puntos sobresalientes sobre los que trabajará: convocatoria al sector científico-técnico y académico, convocatoria a los consejos asesores de cuenca, participación de autoridades de las asambleas de inspecciones de cauce, recursos humanos, plan de erogaciones, plan de obras en períodos de corta, desarrollo socieconómico regional, ambiente, manual educativo del agua y agua para consumo humano y tratamiento de efluentes.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Entre esos puntos, el Superintendente precisó especial interés por la formación educativa en jóvenes, que constituya las futuras generaciones de gestores del agua. ”Queremos que los jóvenes se enamoren del tema del agua” precisó Álvarez. Bajo esta premisa, el Departamento General de Irrigación realizará una fuerte apuesta educativa terciaria y se trabajará extensamente en todo el territorio provincial, con las escuelas primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here