El FpV dio a conocer un informe sobre los ”pormenores de las anormalidades detectadas en el escrutinio correspondiente a la ciudad de Puerto Madryn”.

 

El informe lleva adjunto facsímiles que muestran diferencias entre las actas confeccionadas por las autoridades de mesa y los datos aparecidos en los telegramas enviados al Centro de Cómputos, que efectúa las cargas de actas de escrutinio oficial.

 

La documentación toma por caso la Mesa 168, de la Escuela Nro. 110, Padrón Masculino, en la que según el informe se encontraron ”serias irregularidades que perjudican directamente al FPV y a la Alianza Alternativa Madrynense”.

 

En ese sentido, el informe señala que, en base a los datos aportados por los propios fiscales, en el acta de las autoridades de mesa se detallan para el FPV 107 votos en la categoría intendente y 100 votos para el Consejo de la Magistratura, y en el caso de Alternativa Madrynense se registra 11 votos para Intendente y 9 para el Consejo de la Magistratura, mientras que en los telegramas enviados al Centro de Cómputos, que efectúa las cargas de actas de escrutinio oficiales, figura 0 para ambos partidos en ambas categorías.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

Lo mismo habría sucedido para la categoría concejales, donde, según se detalla, el FPV figura con 10 votos en el telegrama del presidente de mesa, enviado al Tribunal Electoral Provincial en Rawson y en el acta de autoridades de mesa, obtiene 101 votos.

 

”Es decir que en una sola mesa de la ciudad de Puerto Madryn se han detectado tres irregularidades de grueso tenor, que permiten afirmar con absoluta certeza que estos comicios están sospechados de fraude, y que al estar estas anormalidades asentadas en instrumentos públicos, constituyen Falsedad Instrumental, delito contemplado en Código Penal, y que además modifica sustancialmente el resultado provisorio hasta ahora difundido por el oficialismo”, consigna el escrito.

LEÉR MÁS  Vandenbroele declaró casi diez horas y firmó un acta de confidencialidad

 

De la documentación se desprende que el FPV obtuvo en esa mesa 118 votos para gobernador y 0 (CERO) para intendente.

 

En ese sentido, el informe sostiene que ”estos datos se detectan cuando el Peronismo Federal se atribuye el triunfo en la ciudad de Puerto Madryn por 17 votos, y en la primera verificación se ha detectado una diferencia de 100 votos a favor del Frente Para la Victoria.

 

En este marco, el candidato del FpV a la gobernación, Carlos Eliceche sostuvo que ”no dudamos en denominar como fraude el escrutinio realizado tras los comicios del día domingo, donde estamos absolutamente convencidos que el Frente Para la Victoria ha obtenido un claro triunfo en toda la provincia del Chubut”.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

 

En ese sentido, el candidato agregó que ”una maniobra que fue detectada en la misma noche de los comicios nos quiere hacer aparecer como perdiendo estas elecciones, cuando las actas, y las planillas de nuestros fiscales nos demuestran lo contrario”.

 

Finalmente, Eliceche señaló que ”estas irregularidades nos obliga a elaborar junto a nuestros asesores legales y apoderados partidarios una presentación ante el Tribunal Electoral Provincial, solicitando la revisión de todas las urnas y la realización un recuento de cada de ellas”.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here