También Martín Buzzi, candidato del PJ-Modelo Chubut, que responde al actual gobernador Mario Das Neves, elogió la determinación del Superior Tribunal y reconoció que ayer tuvo un ”resignado alivio” con esa decisión de la Justicia ya que ”no se puede vivir en la incertidumbre”.

 

En diálogo con Télam, el candidato por el Frente para la Victoria, Eliceche anticipó que ”las charlas, serán muy personalizadas, puerta a puerta con los vecinos”, durante la campaña electoral para el próximo 29 de mayo.

 

Buzzi en tanto, reivindicó la actitud que tuvo su sector político, porque ”descartó la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia, con lo cual se hubiera estirado esta incertidumbre de la que debemos salir”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

 

Por otra parte, mientras la Justicia dictaminó la realización de las complementarias que podrían cambiar el resultado de las elecciones a gobernador en Chubut, y a intendente en Madryn y Camarones, Eliceche anticipó que ”se está analizando la posibilidad de desdoblar las elecciones para gobernador y vice, de la del candidato a jefe comunal” en la primera de esas ciudades.

 

En tal sentido, Eliceche explicó a Télam que ”en base a lo que estipula la Carta Orgánica de Puerto Madryn existiría la posibilidad de variar esa fecha y estamos estudiando la situación”.

 

Por su parte, la decisión de la justicia de Chubut fue bien recibida por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo estar “conforme” con la decisión.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

 

”Estamos conformes con el fallo del Tribunal Superior de Justicia convocando a las elecciones complementarias”, dijo Randazzo en declaraciones a Radio Continental.

 

Randazzo, a su vez, lamentó que no se ”haya llevado adelante este proceso democrático (por las elecciones) con más transparencia, ya que esa es la regla de oro de la democracia”.

 

En tanto, el gobernador Mario Das Neves, señaló que ”si el Superior Tribunal dijo que se debe votar, que se vote” al tiempo que pidió “veedores” para el nuevo acto comicial: “que los ministros del Superior Tribunal y que las cámaras de televisión estén en los pasillos de las escuelas”.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

 

Por su parte, Alejandro Fernández Vecino apoderado del Frente para la Victoria (FPV) en la provincia afirmó que los comicios complementarios ”permitirán que se legitime el futuro gobernador, sea cual sea el resultado”.

 

El abogado y ex diputado justicialista ponderó el fallo que ayer emitió el Superior Tribunal al tiempo que cuestionó al Tribunal Electoral Provincial por pretender evitar las complementarias indicando que ”la mayoría en ese organismo responde al gobernador Mario Das Neves”.

 

Así también, el apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, destacó que ”la resolución no sorprende porque se ajusta a la jurisprudencia y el derecho”.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here