Chubut: el kirchnerismo reivindicó el rol de la Justicia para garantizar la transparencia de las elecciones

Cuando faltan pocas horas para la elección en las 6 mesas que fueron impugnadas por la Justicia y se mantiene la veda electoral, los representantes del FPV señalaron que ”todo se está preparando con normalidad a diferencia de lo que fueron los comicios del 20 de marzo donde se detectaron un sinnúmero de irregularidades”.

”Esta vez se van a publicar los datos en la página de la Justicia Electoral y los presidentes de mesa van a ser autoridades de la justicia, para que no se repita la experiencia del 20 de marzo”, dijo Mesa Evans.

Los representantes del FPV reiteraron la decisión del candidato a gobernador por esa fuerza, Carlos Eliceche, quien va a participar como fiscal general en la mesa 174 de Puerto Madryn y, finalizados los comicios complementarios, esperará los resultados totales en el Hotel Tolosa de esa ciudad, donde estará su centro de campaña.

Por su parte, el comandante de Gendarmería Nacional Alberto Martin informó a Télam que la distribución de las urnas y los materiales para la elección serán distribuidos el mismo domingo, alrededor de las 7,30, antes que comiencen los comicios a las 8.

Martin, a cargo del operativo conjunto entre el Correo y Gendarmería, aseguró que al cierre de las mesas se repite el operativo para llevar las urnas hacia la sede de su fuerza en la ciudad de Rawson.

El domingo, 1967 electores volverán a votar para decidir quién será el gobernador de la provincia, tras dos meses de disputa en la justicia por las denuncias de irregularidades en las elecciones del domingo 20 de marzo.

Los electores serán los de cuatro mesas de Comodoro Rivadavia, donde el FPV le ganó la intendencia a Martín Buzzi, candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut que encabeza Mario das Neves; una mesa de la localidad de Camarones y una de Puerto Madryn.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here