China reclama mayor espacio en el G-20 para la “voz” argentina

Funcionarios del gobierno chino que visitan el país dieron su apoyo a la posición de Argentina en el G-20 sobre la necesidad de regular los movimientos de capitales internacionales y de contar con una nueva ”arquitectura” financiera mundial.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou aseguró ayer que ”hay que poner el eje no sólo en temas comerciales, sino en la arquitectura de los organismos internacionales para tener un mundo con paz y con alimentos para la población mundial”.

Boudou hizo estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo con una delegación de representantes de China, encabezada por Zheng Wantong, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino(CCPPCh); y Li Yizhong, vicepresidente de la Comisión de Economía de CCPPh.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

La reunión fue en el salón Gris del Senado, y participaron más de diez integrantes de la CCPCh y otros funcionarios chinos.

El vicepresidente agradeció ”el acompañamiento de China en la causa Malvinas, se trata de terminar con una forma de colonialismo que ha hecho mucho daño a las economías de nuestros pueblos”y agregó que ”ambos demostramos que las crisis económicas se pueden superar con ideas diferentes, tuvieron valentía para encarar medidas a favor del pueblo y no de los centros financieros internacionales”.

”Hay que lograr reafirmar los organismos, China tiene que tener más voz, los países en desarrollo también. Pensamos que las reformas no tienen que ser solo de los votos, también en medidas concretas”, destacó Boudou.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Por su parte, Wantong aseguró que, ”ya vimos en el G20 la cooperación entre ambos países, y esperamos que se siga escuchando cada vez mas la voz de Argentina”

Por DiarioBae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here