Según el documento, el acuerdo propuesto por el Presidente ”corresponde a un proyecto unilateral y no a un acuerdo de país”. Asimismo, agregan que la propuesta ”no responde a los ejes y desafíos que esperamos para el futuro de nuestro país”.

 

”Reducir el conflicto a la mayor inyección de recursos sin parámetros claros, no logrará superar la profunda crisis de la eduación”, indica el documento, que añade que ”creemos que se sigue instalando la lógica de subsidios sin regulación para los estudiantes, que transferiría recursos de todos los chilenos a los empresarios que lucran con la educación”.

LEÉR MÁS  Desde la UCR de La Pampa denuncian al Gobierno de Cornejo

 

En el comunicado, que esta tarde fue leído por la estudiante de la Universidad de La Serena, Laura Palma, los estudiantes agregaron que ”la propuesta del Gobierno no es más que la continuidad del modelo existente, aún más ideologizada”, y que ”profundiza un sistema que favorece la exclusión y la segregación social, el endeudamiento de las familias”. Según concluyen, la propuesta ”permite de forma directa una posibilidad a la legalización del lucro en la educación”.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

 

Los estudiantes, en tanto, propusieron como soluciones ante sus demandas que el Estado tenga un rol que garantice el derecho de la educación, la democratización de los establecimientos educacionales, un nuevo sistema de acceso que reemplace los sesgos de la PSU, el fin efectivo al lucro en toda la educación, y el término del endeudamiento familiar”.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

Fuente: La Hora de Chile

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here