Medio centenar de estudiantes secundarios y universitarios tomaron la sede del Ministerio de Educación en protesta por la reunión que sostendrán el sábado dirigentes del movimiento estudiantil y el presidente, Sebastián Piñera, en La Moneda.

 

Los jóvenes, acompañados por algunos apoderados, ingresaron hasta el despacho del ministro de Educación, Felipe Bulnes, rompiendo algunos ventanales.

 

La vocera de la acción de protesta señaló que el objetivo de la toma es hacer público que no se sienten parte de las negociaciones entre dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Gobierno.

 

”La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia, no tienen ni voz ni voto en las decisiones”, sentenció.

 

Los jóvenes gritaron consignas contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien calificaron de ”asesino” por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, de 16 años, a manos de carabineros la madrugada del viernes 26 de agosto.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here