Compañeros y compañeras: desde mi Gobierno estamos real y profundamente preocupados por la situación de tensión con la hermana República de Colombia, frente a la instalación de, al menos, siete bases militares norteamericanas en ese entrañable y hermano territorio suramericano”, afirma el mandatario en una ”Carta a los Presidentes de la UNASUR”, que dio a conocer hoy a través de Página/12.

LEÉR MÁS  Según la CGT, la reforma laboral “no tiene ningún futuro”

Considera que esa instalación es ”la más grande amenaza en este momento histórico, para las infinitas riquezas que yacen en nuestro continente”.

”Hermanos y hermanas de Suramérica: la justificación política y mediática del gobierno de Colombia y los jefes de estas bases militares son una amenaza concreta a la paz, la independencia y los derechos del Pueblo de Venezuela”, dice la misiva.

LEÉR MÁS  Los gobernadores rechazan la unidad del peronismo, no quieren a Cristina

En ese sentido, Chávez subraya que ”sería un error grave pensar que la amenaza es sólo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente”.

Por último, señala que la UNASUR debe ”responder a tiempo con claridad y valentía” y que confía ”en la capacidad política de nuestra naciente unión para enfrentar en la actualidad esta amenaza, que compromete el porvenir de nuestras repúblicas, el porvenir de nuestro Pueblos y el porvenir de toda la humanidad” Telam

 

LEÉR MÁS  "Este año la Argentina va a volver a crecer"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here