Compañeros y compañeras: desde mi Gobierno estamos real y profundamente preocupados por la situación de tensión con la hermana República de Colombia, frente a la instalación de, al menos, siete bases militares norteamericanas en ese entrañable y hermano territorio suramericano”, afirma el mandatario en una ”Carta a los Presidentes de la UNASUR”, que dio a conocer hoy a través de Página/12.

Considera que esa instalación es ”la más grande amenaza en este momento histórico, para las infinitas riquezas que yacen en nuestro continente”.

”Hermanos y hermanas de Suramérica: la justificación política y mediática del gobierno de Colombia y los jefes de estas bases militares son una amenaza concreta a la paz, la independencia y los derechos del Pueblo de Venezuela”, dice la misiva.

En ese sentido, Chávez subraya que ”sería un error grave pensar que la amenaza es sólo contra Venezuela; va dirigida a todos los países del Sur del continente”.

Por último, señala que la UNASUR debe ”responder a tiempo con claridad y valentía” y que confía ”en la capacidad política de nuestra naciente unión para enfrentar en la actualidad esta amenaza, que compromete el porvenir de nuestras repúblicas, el porvenir de nuestro Pueblos y el porvenir de toda la humanidad” Telam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here