El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja en más de 30 por ciento en la intención de voto para las elecciones de octubre al candidato opositor, Henrique Capriles, según una encuesta difundida hoy.

El último sondeo de la empresa International Consulting Services dio como resultado que 59,4 por ciento de la población encuestada votaría por Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto 29,1 por ciento de los consultados lo haría por Capriles, lo que deja una brecha de 30,3 puntos de ventaja sobre el mandatario, quien va por la reelección, según informó la agencia de noticias AVN.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

El estudio, realizado del 26 de mayo al 30 de mayo a 2.200 personas, revela que 72 por ciento de los encuestados evalúa como positiva la gestión del presidente Chávez frente a 27,5 por ciento que la considera negativa.

”La evaluación es positiva proviniendo de sectores que no necesariamente votarían por él (Hugo Chávez)”, precisó el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que informó sobre los resultados del sondeo.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

Oficialismo y oposición inscribirán formalmente a sus candidatos presidenciales para las comicios del 7 octubre próximo este fin de semana, en la que esperán movilizar a sus militantes y adherentes.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here