A la vez, Chávez propuso que una comisión formada por países amigos de Libia visite ese país para enterarse de la situación y buscar una salida pacífica al conflicto, según despacho de la agencia alemana DPA.

Chávez asumió una reciente interpretación del líder cubano Fidel Castro en el sentido de que difícilmente alguien puede saber con exactitud lo que ocurre en Libia.

”Estados Unidos ha dicho que está listo para invadir, que no descartan ninguna acción. Se frotan las manos por el petróleo de Libia”, dijo el presidente venezolano.

”¿Por qué no condenan a Israel? ¿Quién condena a Estados Unidos por el más de un millón de muertos en Irak? Nosotros preferimos tener prudencia, nadie nos va a estar chantajeando, diciendo que Chávez apoya a Kaddafi”, aseveró.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Agregó que todo el mundo conoce la ”línea” de su gobierno, pero aseveró que sobre Libia ”se teje una campaña de mentiras, lo mismo que se teje contra Venezuela”.

”Sobre nosotros se ha dicho que Venezuela tiene la bomba atómica, que nosotros apoyamos el terrorismo, el narcotráfico y eso lo dicen altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Llegaron a decir que aquí estaba Bin Laden y que estamos enviando uranio a Irán”, indicó.

Chávez afirmó que Libia es víctima de una ”farsa mundial” y que de concretarse la amenaza de Estados Unidos de intervenir militarmente ”sería un desastre”.

”Sería una invasión por el petróleo de Libia. La secretaria de Estado (Hillary Clinton) dijo que estaban dispuestos a apoyar a la oposición. Por cierto, ¿por qué será que (el presidente Barack) Obama ya no habla? Porque debería asumir. Es por el petróleo libio.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Una intervención en Libia sería una catástrofe, peor que la que ahora viven los pueblos árabes”, afirmó.

Agregó que su gobierno hace un llamado a la creación de una comisión que vaya a Libia y busque una salida pacífica.

”Yo, humildemente, hago el llamado que no nos dejamos llevar por los tambores de la guerra. Estados Unidos está exagerando las cosas para anunciar una invasión a Libia. Muchos gobiernos deben buscar fórmulas políticas. En vez de enviar marines, barcos y tanques, ¿por qué no enviamos una comisión de países amigos que busque una salida pacífica?. Con diálogo, que es lo que creo que hay que hacer. Eso es un polvorín”, alertó.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Chávez recalcó que por lo que sabe en Libia ”hay elementos que configuran una guerra civil o una preguerra civil, con una zona controlada por la oposición, lo que aquí querían hacer, lo que querían hacer en Bolivia, dividirnos”.

Agregó que la propuesta de enviar una comisión a Libia la discutirá con los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y con gobiernos de Europa y África.

”Hay que buscar que no se impongan los tambores de la guerra”, recalcó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here