Chaco: El Arzobispo felicitó a la Presidenta por la Asignación Universal por Hijo

 

 

“Permítame señora presidenta que en nombre de esos argentinitos y chaqueñitos y chaqueñitas, pequeñitos que están en el vientre de su mamá, en ese sagrario de la vida, agradecerle en nombre de esos niños por la asignación que usted, generosamente les ha dado”, expresó Sigampa.

 

Estas palabras despertaron un encendido aplauso dentro de la Catedral metropolitana y en toda la Plaza 25 de Mayo, que siguió por altoparlantes el desarrollo de la misa.

 

El arzobispo Sigampa afirmó también durante su homilía que las políticas inclusivas implican ”un compromiso social y político”.

 

En este sentido, subrayó la necesidad de ejercer ese servicio con ”valores”, ”capacidad de escucha” y ”coherencia”, y llamó a ”fortalecer las instituciones, empezando por la familia, el municipio, la provincia y el país, afianzando la educación, la salud y el trabajo”.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte rechazó otro reclamo en contra del Ítem Aula

 

“Sé que usted lo ha hecho porque es mujer, porque es madre y sabe lo que es llevar un hijo en el vientre”, añadió en su agradecimiento a la jefa de Estado.

 

También aseguró Sigampa que la medida dispuesta por la presidenta “es la solidaridad concreta con ese vientre que está llevando una vida nueva. No estamos haciendo un gasto sino una buena inversión para miles de niños”, remarcó el arzobispo.

 

Finalmente, el arzobispo manifestó respecto de la Asignación Universal por Hijo y para embarazadas: “Quiero agracederle señora, porque lo descubre como ser nuevo, sujeto a derecho, que tiene derecho a recibir ese auxilio”.

LEÉR MÁS  Macri sobre los explosivos: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

 

“Cómo no agradecer este gesto. Esto significa la inclusión”, finalizó el arzobispo Sigampa en el tradicional Tedeum por del Día de la Patria.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here