Dos de esos aviones fueron adquiridos directamente a la factoría Boeing de Seattle y diez en leasing (alquiler), provenientes de Ostrava, República Checa.

La presidenta estará acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el titular de la aerolínea, Mariano Recalde.

El Acto se realizó en la Base Aérea Militar en el Aeroparque Jorge Newbery a las 16,30.

Según las fuentes, paulatinamente los B-737/700 NG reemplazarán a otras aeronaves de la compañía, tales como los B-737/200, que representa para la empresa obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

Para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales, los B-737/700 han sido configurados de diferente manera: en el caso de las aeronaves compradas a Boeing, la configuración de cabina presenta 12 butacas en business y 125 en clase turista, mientras que en las tres aeronaves alquiladas, solamente se ofrece una clase turista dotada de 149 asientos.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

El 737/700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas.

Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach, equivalente a 853 Km/h.

Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

Con la incorporación de los Boeing 737/700 y 800 (estos últimos también comprendidos en el plan de inversiones de la compañía), se logrará una importante reducción de los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen un 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here