La ex presidenta emitió un comunicado luego de la detención de Amado Boudou y sostuvo que “está en riesgo la democracia” ante una “maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia”.

Tras la detención de Amado Boudou por asociación ilícita, Unidad Ciudadana emitió un comunicado en el que asegura que “está en riesgo la democracia”. La propia Cristina Kirchner publicó el texto en sus redes sociales. “Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país”, dijo la ex mandataria.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

“En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”, dice el comunicado y agrega: “Denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

El texto detalla: “Tan sólo en la última semana en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional ha logrado correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó , y suspendido a uno de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata” y luego menciona al ex vice de Cristina: “En el día de hoy el juez federal Ariel Lijo ha ordenado la detención del Ex Vicepresidente, Amado Boudou, por un posible “entorpecimiento” a la Justicia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here