CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos

Luego de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de enviar a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa denominada “dólar futuro”, el periodista Diego Cabot recordó el contexto en el que el gobierno kirchnerista tomó la medida, que calificó como “una suerte de seguro cambiario”.

LEÉR MÁS  ¡Se viene la lluvia!

“Para saber cuánto dinero perdió el Estado con esta medida hay que remontarse a mediados de 2015. El gobierno kirchnerista tenía un problema cambiario complejo e implementó una suerte de seguro cambiario, en el que vendía dólar a menor precio que en el mercado” expresó Cabot.

Según la acusación del fiscal Eduardo Taino, “entre septiembre y noviembre de 2015, el Banco Central negoció en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) contratos de dólar futuro a valores inferiores del precio de mercado, transgrediendo lo establecido en su Carta Orgánica” y generando un gran perjuicio económico a las arcas del Estado.

LEÉR MÁS  CFK relanzó su campaña y criticó duramente a Macri

Para el argentino de a pie, continuó Cabot, “existía el mercado blue, donde conseguía a 14 pesos el dólar, o a 10 pesos los poquitos que podía comprarle al Estado. Por ese seguro cambiario la Argentina tuvo que erogar 77 mil millones de pesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here