Un hombre que se desempeñaba como asesor letrado en el Ministerio de Seguridad de Mendoza desde el 2011 fue cesanteado hoy luego de que se comprobara que emitía dictámenes legales sin tener título de abogado.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, el ministerio de Seguridad ordenó sancionar con cesantía sujeta a exoneración a Ángel Sebastián Cotta.

El hombre había sido nombrado como asesor letrado Clase 013, con el adicional de mayor dedicación al 50% en agosto de 2011, durante la gestión del gobernador peronista Celso Jaque.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará si hallan al submarino en el fondo del mar?

El caso que terminó con la cesantía del falso abogado que asesoraba y emitía dictámenes legales trascendió a mediados del año pasado, cuando fue suspendido y sumariado tras una revisión del personal realizada por la nueva gestión.

Además según informó hoy el boletín oficial, Cotta también se desempeñó como adscripto en la Cámara de Senadores de la Provincia, en su carácter de abogado, entre 2012 y 2013.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

El hombre ingresó como alumno de la Universidad Nacional de Cuyo en el 2002 y aprobó 11 materias; y en el 2007 solicitó el pase a la Universidad de Mendoza, de donde nunca egresó.

En tanto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, informó que Cotta no está inscripto y el número de matrícula que utilizaba no le corresponde.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

La resolución indica que se le dará intervención a la Dirección de Administración “a fin de determinar la posible percepción irregular de haberes y en su caso, iniciar el trámite pertinente para la restitución de los mismos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here