Al comienzo de la reunión y luego de la presentación realizada por el Presidente de la Cámara de Diputados ingeniero Jorge Tanús, el ministro Cerroni dio las explicaciones por la demora en el ingreso del Presupuesto 2010 a la Legislatura provincial. Indicó que debían tener definiciones por parte del Gobierno Nacional y luego el proceso de ajuste que se realiza en cada ministerio.

 

Con respecto al presupuesto sostuvo que el mismo es equilibrado, realista y durante el año habrá modificaciones, pero se “ha tratado que sea sincero y lo mas ajustado posible”, remarcó Cerroni.

 

En cuanto a las pautas macrofiscales para el próximo año el funcionario destacó que se prevé una inflación del 10%, un crecimiento del 2%, un incremento de la recaudación del 5% y un promedio anual del dólar de $4,20. En este último punto sostuvo que hay diferencias con la Nación que sostiene un dólar a $3,95.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

 

En cuanto a los presupuesto por jurisdicciones el Poder Legislativo tendrá 85 millones, el Poder Judicial 396, el Tribunal de Cuentas 19 millones, el Ministerio Secretaria General de la Gobernación 21 millones, el Ministerio de Gobierno 203 millones, Hacienda 388, Producción, Tecnología e Innovación 130 millones; Salud 893 millones, Infraestructura, Vivienda y Transporte 1.152 millones, Dirección General de Escuelas 2.446, Fiscalía de Estado 32 millones Seguridad 743, Desarrollo Humano, Familia y Comunidad 268 millones , Secretaría de Turismo 44 millones, Secretaría de Deportes 20 millones, Secretaría de Cultura 35 millones y Secretaría de Medio Ambiente 35 millones.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

 

Con respecto a la evolución del aporte provincial a los municipios para el 2010, se prevé $1.125 en cambio en el 2009 la cifra fue de 970 millones de pesos.

 

Por último el ministro Cerroni indicó que el presupuesto 2010 tendrá uso del crédito, en el marco de la Ley 8128, proveedores y contratistas, mas las gestiones nacionales. También está prevista la inclusión de la nueva ley de Coparticipación Municipal y es un presupuesto de transición ante la crisis actual.

 

Por último y ante las consulta de los legisladores Cerroni sostuvo que no está incluido aumento salarial para los empleados estatales. Estos se darían a través de las paritarias y contra mayor recaudación.

LEÉR MÁS  Reforma previsional: el PJ negocia su apoyo luego del aval de Carrió

 

Participaron de la reunión los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto el diputado Juan Gantus y el senador Vicente Russo y los diputados Alexander Mazza y Roberto Infante del Confe, Alberto Sánchez, Antonio Spezia, Roberto Pradines y Diego Arenas del PD; Liliana Vietti y Daniel Vilchez de la UCR, Ricardo Puga (PIM) y los senadores Leopoldo Cairone (UCR), Sergio Moralejo, Víctor Salomone y Aníbal Rodríguez del CONFE, Alejandra Naman del ARI, Carlos Aguinaga (PD) , y Néstor Otero, Luis Ruso y Miguel Serralta del PJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here