Cerró el plazo para la inscripción de alianzas para las PASO: cómo quedaron los frentes

El juzgado con competencia electoral de La Plata recibía hasta las 9.30 la documentación de los partidos; en varios distritos también se estiró el plazo

Se terminó el plazo para la inscripción de alianzas electorales para las PASO en la provincia de Buenos Aires. El juzgado con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, había extendido hasta las 9.30 el tiempo para que los partidos presenten la documentación e inscriban los frentes.

Cristina Kirchner decidió ayer prescindir del PJ bonaerense e inscribir el frente Unidad Ciudadana para evitar una interna con Florencio Randazzo . La alianza que anunció la ex presidenta está integrada por cinco partidos: Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella ; Frente Grande; Partido de la Victoria; Kolina, de Alicia Kirchner , y Compromiso Federal, la fuerza de Alberto Rodríguez Saá.

LEÉR MÁS  Sorpresivo coqueteo de Cristina Kirchner a ladero de Randazzo

Tras una larga disputa con el ex ministro de Transporte, la ex mandataria optó por una apuesta de riesgo. La idea de excluir el sello del PJ dividió las aguas en la tropa de intendentes que impulsan la postulación de Cristina Kirchner .

Randazzo competirá dentro del peronismo y deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que se anotó ayer en la carrera.

LEÉR MÁS  Quién es el nuevo gurú político de Cristina Kirchner

El oficialismo, en tanto, competirá bajo el sello de Cambiemos en Buenos Aires. El frente estará integrado por el Pro, la CC-ARI, FE, Unión por Todos y la UCR. El massismo también tiene todo definido: inscribió a 1País, la alianza que integran el Frente Renovador, de Sergio Massa , el GEN, de Margarita Stolbizer , y Libres del Sur, de Victoria Donda, entre otros.

LEÉR MÁS  El Gobierno evalúa relanzar el plan Procrear en septiembre

Al igual que lo dispuesto por el juzgado de La Plata, las secretarías electorales de varias provincias del país, como Salta, Tucumán, Catamarca, habían extendido el plazo para la inscripción de alianzas hasta esta mañana.

Mirá en este gráfico cómo quedan configuradas las alianzas y cómo se presentan Cambiemos, el PJ y el massismo en los principales distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here