Este sábado 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, que cambiará aspectos centrales de la vida ciudadana, los vínculos contractuales y la relación entre empresarios y consumidores.

Entre estos cambios, en su artículo 647 la nueva normativa establece la ”prohibición de los malos tratos” a los niños y adolescentes, y de ese modo prohíbe el castigo físico de los padres a los hijos en todas sus formas.

”Se prohíbe el castigo corporal en cualquiera de sus formas, los malos tratos y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes. Los progenitores pueden solicitar el auxilio de los servicios de orientación a cargo de los organismos del Estado”, dice el artículo.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

El nuevo Código Civil y Comercial entró en vigencia tras ser aprobado el 1° de octubre de 2014 pór la Cámara de Diputados. El largo camino hacia la reforma y unificación de los dos viejos códigos se había iniciado en febrero de 2011 a partir del decreto presidencial número 191 que creaba la ”Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Dicho cuerpo estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti e integrado por Elena Highton de Nolasco y la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci. Más de 100 juristas dieron precisiones al texto que fue además discutido en cerca de una treintena de audiencias públicas en distintos puntos del país y la ”Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” que estuvo integrada por 15 diputados y 15 senadores escuchó más de 1.500 ponencias sobre los distintos temas incluidos en el nuevo Código.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here