Este sábado 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial, que cambiará aspectos centrales de la vida ciudadana, los vínculos contractuales y la relación entre empresarios y consumidores.

Entre estos cambios, en su artículo 647 la nueva normativa establece la ”prohibición de los malos tratos” a los niños y adolescentes, y de ese modo prohíbe el castigo físico de los padres a los hijos en todas sus formas.

”Se prohíbe el castigo corporal en cualquiera de sus formas, los malos tratos y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes. Los progenitores pueden solicitar el auxilio de los servicios de orientación a cargo de los organismos del Estado”, dice el artículo.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

El nuevo Código Civil y Comercial entró en vigencia tras ser aprobado el 1° de octubre de 2014 pór la Cámara de Diputados. El largo camino hacia la reforma y unificación de los dos viejos códigos se había iniciado en febrero de 2011 a partir del decreto presidencial número 191 que creaba la ”Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Dicho cuerpo estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti e integrado por Elena Highton de Nolasco y la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci. Más de 100 juristas dieron precisiones al texto que fue además discutido en cerca de una treintena de audiencias públicas en distintos puntos del país y la ”Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación” que estuvo integrada por 15 diputados y 15 senadores escuchó más de 1.500 ponencias sobre los distintos temas incluidos en el nuevo Código.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here