En una conferencia de prensa de las CGT Azopardo y Azul y Blanca y con la ausencia de los líderes de esas centrales sindicales, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los dirigentes gremiales buscaron distanciarse de los piquetes, que impiden trasladarse a quienes no se adhieren al paro.

En ese sentido, señalaron que ”recurren a este método que es totalmente ilegítimo, ilegal y terminan manchando el paro”, tal como había afirmado más temprano Facundo Moyano, titular del gremio de trabajadores de peajes.

En la misma conferencia, el diputado nacional Omar Plaini, al ser consultado por la participación de agrupaciones de izquierda y los cortes de ruta, expresó que ”esa no es la metodología y no es la forma en la que convocamos” y apuntó: ”no somos nosotros los que convocamos a esa metodología y no haremos ninguna autocrítica al respecto”.

Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento, dijo que ”millones de trabajadores han adherido: gastronómicos, rurales, del transporte, camioneros, industriales han paralizado sus tareas hoy”.

Por su parte, Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca, aseguró que ”este paro era la última instancia que nos quedaba para expresarnos ante el gobierno” y dijo ”estar favor del trabajo”.

En ese marco, Acuña expresó que ”no es una convocatoria de algunos dirigentes en contra de alguien”.

Por otra parte, Schmid consideró que ”en la ciudad de Buenos Aires hay trabajadores que se suman al paro más allá de la falta de transporte”, y destacó que ”cerca del gobierno no van a tener respuesta a sus demandas, que es un camino agotado”.

Sin embargo, el sindicalista de Dragado y Balizamiento destacó que piden diálogo ”pero no para la foto sino con vocación de cambio”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here