En el marco del “Plan de Escrituraciones”, en este caso, inscripto en el Programa Integral de Reordenamiento de La Favorita, el intendente Víctor Fayad, junto con el gobernador Celso Jaque entregó 88 escrituras de inmuebles pertenecientes al Barrio Andino, en La Favorita.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

De las 88 escrituras, 38 son originales, y pertenecen a la primera etapa y 50 –que conciernen a la segunda etapa- son copias de las escrituras que se encuentran en proceso de protocolorización.

 

El programa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se encuadra en el Programa de Mejoramiento de Barrios bajo la sigla PROMEBA.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Jaque resaltó: “Hoy podemos darle continuidad a una tarea que comenzamos con el actual intendente de Capital cuando decidimos que íbamos a regularizar la situación dominial con los vecinos del Oeste de la ciudad. Por eso estamos muy felices de utilizar el poder que nos dieron a través del voto para favorecer a toda la ciudadanía y convertir en realidad el sueño de la casa propia”.

 

“Esta carpeta que hoy reciben contiene una escritura pública lo que implica que pasan a ser propietarios de una vivienda y, por consiguiente, se transforman en sujetos con posibilidades de acceder a créditos, lo que significa un gran avance en el presente pero también un mejor futuro para sus hijos”, concluyó el Gobernador.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

Fayad señaló: “Estamos sumamente comprometidos en la regularización de las propiedades. Vamos avanzando con este programa que no es un hecho aislado y a través de la madurez política estamos trabajando codo a codo en conjunto con el gobierno provincial atendiendo las necesidades de la gente, a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos”.

 

“Tenemos un proyecto que es gradual, no milagroso y seguiremos apostando a la integración de los vecinos de los barrios del Oeste que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. El espíritu que nos anima es seguir trabajando en conjunto con el gobernador, concretando el sueño de los vecinos, que es el derecho a una vivienda digna y a un techo propio”.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Este programa tiende a regularizar los dominios de los proyectos ejecutados mediante políticas de vivienda social, que abarcan la ejecución de obras de urbanización, infraestructura, aprobación de loteos y escrituración de las viviendas a sus beneficiarios. La Municipalidad de Mendoza y el Gobierno de la Provincia, con la participación del IPV, realizaron una gran labor de campo para lograr que cada uno de los vecinos reúna todos los requisitos de rigor necesarios para el paso de la escrituración.

 

La meta regularizar la situación dominial de 2500 viviendas antes de diciembre de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here