Carlos Ciurca

Paradójicamente tal vez la cartera más cuestionada, la que amenazaba con sepultar a cualquiera que se le animara, hizo resaltar la capacidad del funcionario que logró llevar adelante una de las tareas mas difíciles de las gestión de Celso Jaque, y lejos de quedar mal parado, el paso por el controversial ministerio lo catapultó como una de las posibles figuras para el 2011.

 

Los problemas en seguridad no terminaron, siguen estando, pero parece que por fin la curva de eficiencia comenzó al menos a nivelarse y tomar una ligera tendencia positiva.

 

Como premio, es posible que Ciurca desembarque en un nuevo ministerio que aglutinaría –según especulaciones de allegados al gobierno- a Desarrollo Social, de Silvia Ruggeri y Salud de Sergio Saracco.

 

Los de Salud

El Ministerio se encuentra en una guerra, que algunos dicen que se venía dando desde hace varios meses, incluso antes del problema de la gripe A y el dengue, que dieron cierto oxigeno a Saracco que estaba entre los funcionarios que se iban junto con Migliozzi y Lima, según se rumoreaba en los pasillos del cuarto.

 

Salud, ha sido el área que mas se ha mediatizado en estos días, pero eso no es inocente, dentro de ella se encuentra ni mas ni menos que el propio cuñado del gobernador que a pesar haber mantenido muy bajo perfil y de tener una currícula por demás abultada relacionada con servicios que este ha realizado en varios países como ”Médico sin Frontera” en África, Yugoslavia y dos favelas de Río de Janeiro, siendo además un médico reconocido en Mendoza, fue el blanco de los medios que más se sintieron “afectados” por las declaraciones del Gobernador sobre su apoyo a la nueva ley de Medios. ¿La estrategia? Si le pegás a Landete, le pegás a Jaque.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

La salida más elegante sería sacar de la escena a ambos y fusionar la cartera bajo una figura más política, la de Ciurca.

 

Silvia Ruggeri

Maipucina de Bermejo, sin cuestionamientos en cuanto a su capacidad técnica, pero con demasiado bajo perfil y apuntada luego de la derrota de las legislativas, su posible salida respondería más presiones internas del PJ que a problemas de gestión, nuevamente, las versiones serían que Desarrollo Social debe ser manejado por alguien con mas “muñeca política”, el candidato: otra vez Carlos Ciurca.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Guillermo Carmona

A pesar de ser una de las “aéreas calientes” de este gobierno que heredó los problemas de cortes de ruta por la minería contaminante del 2007 con manifestaciones en General Alvear y San Carlos por las mineras, que hasta derivaron en una de las leyes históricas de la provincia, la 7.722 que prohíbe las sustancias contaminantes en la explotación minera al punto de haber literalmente paralizado este tipo de minería en la provincia.

 

Al igual que Ciurca, Carmona salió bastante bien parado de esos conflictos al punto de ser uno de los funcionarios con mejor imagen y sería premiado con la jerarquización de la Secretaria al rango de Ministerio de Ambiente, sobre todo por el conflicto de Uspallata con el que se le daría más poder a Carmona para resolver este tipo de problemas ambientales.

 

Cultura y Turismo

Secretarías que fusionadas pasarían al rango de Ministerio aunque no se habla mucho del tema ya que tanto Böhm como Scollo están cuestionados por el caso Cadillacs.

 

Especulaciones, cada uno pa’ su rancho

Son muchas y hay para todos los gustos, lo cierto es que nada se sabe de manera oficial y habrá que esperar estos dias para ver en que derivan las actitudes de Racconto del que algunos temen que alcance cierto vuelo y que además se le declaró otro enemigo, Jorge Tanús que minimizó las declaraciones del vice llegando a ironizar sobre sus dichos, pero que muchos dicen que tambien siempre se corta solo.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

Por MendozaOpina

Opinión tomada del análisis de cientos de lectores que comentan nuestras notas y envían sus opiniones a notas@mendozaopina.com o dejan sus comentarios al final de nuestros artículos.

Muchos son los que se rajan las vestiduras y dicen -labios para afuera- que Jaque debe retomar el control total del PJ pero no a la manera ”azul” sino a la ”naranja” de la que proviene el malarguino.

 

Con los ”azules” sin rumbo fijo, sin candidato -despues de la caida de Bermejo- ni conducción política -el Chueco no aparece- y los ”naranjas” con cada vez mas patas dentro del gobierno, Celso Jaque tiene la oportunidad de dar un giro a una gestión que muchos califican en ”estado terminal”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here