Se trata de la primera etapa de construcción, que abarca consultorios externos, y las salas de diagnóstico y tratamiento, emergencias y administración.

 

El edificio, que posee una superficie de 2.247,82 metros cuadrados, está terminado. Sólo falta que se concluyan las obras de agua y cloacas, y las calles de acceso. Hasta el momento se han invertido 9.000.000 de pesos y se invertirán 4.000.000 más para terminar esta primera etapa. El anhelo del Gobierno es que en la segunda etapa se construyan las salas de internación, cirugía y servicios de apoyo.

Durante la recorrida, Jaque dijo: “La obra va bien. Nos encontramos dando inicio a las obras de apertura de las calles, viendo sobre todo que no se nos pase ningún detalle, por eso hemos citado al ministro de salud”.

Las instalaciones se ubican en las calles Martín Fierro y Prolongación Álvarez Condarco, de Las Heras, y surgieron como respuesta a las necesidades de la comunidad.

Esta importante obra para Las Heras contará con los servicios de pediatría, clínica médica, odontología, ginecología, especialidades, laboratorio general, bacteriología, diagnóstico por imágenes (rayos X y ecografía), farmacia y emergencia de 24 horas.


La obra

Se accede al hospital a través de una explanada de acceso limitada por espacios verdes. Además, se ha tenido en cuenta en todo momento el acceso y circulación de discapacitados, incorporándose rampas y sanitarios

El edificio se desarrolla en torno a una plaza central, la cual es aprovechada como expansión y para recreación de los numerosos pacientes menores de edad que asistirán al lugar.

El área de consultorios Externos, cuenta con salas de pediatría, clínica médica, odontología, ginecología y especialidades, con un sector de espera común a todos los consultorios. Su acceso se realizará en forma controlada a través de la circulación técnica.

La prestación médica a la comunidad se complementará con el servicio de diagnóstico y tratamiento, el cual ofrecerá servicios de laboratorio general, bacteriología y diagnóstico por imágenes (rayos X y ecografía) y farmacia.

El servicio de emergencias cumplirá un papel fundamental en la atención al paciente. Contará con sala de shock room, consultorios y sala de observaciones de pacientes, previo a decidirse una internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto, debido a que complementa las áreas de consultorios externos y emergencias. Además, el servicio de emergencias cumplirá un papel fundamental en la zona, con atención durante las 24 horas del día.

Todo el edificio está zonificado por área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales. Y cuenta con futuras conexiones para las ampliaciones ya establecidas desde la elaboración del anteproyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here