Demandaron una inversión de $20.000.000 y cubren un total de 1.100 kilómetros de red eléctrica monofilar, donde predomina la mayor actividad ganadera de la provincia. Así los productores y pobladores de esas zonas podrán acceder a una alimentación eléctrica de 220 volts monofásicos en forma permanente, lo que les permitirá disponer de comunicaciones, herramientas eléctricas, mejor aprovechamiento del campo, entre otros aspectos.

 

Al respecto Jaque dijo: “Hay que destacar el trabajo realizado por todas las partes involucradas en la obra. Esto significa un progreso, porque hoy más de 900 productores se benefician con este tendido eléctrico”.

 

También señaló que el próximo paso consiste en lograr la conectividad de cada uno de los productores y para ello el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, comprometió el aporte de $500.000, mientras que el resto llegará por medio de la distribuidora del Este (Edestesa) y un programa nacional cuyos fondos son gestionados por la Provincia.

 

Jaque fundamentó el acento puesto en lo rural y en las poblaciones distantes de los centros urbanos en su gestión provincial por provenir de un departamento alejado y comprender la problemática de quienes viven en estas zonas. Al respecto dijo: ”Trabajamos por el arraigo rural, porque conocemos el tema” . Inmediatamente reiteró su compromiso con las zonas rurales y olvidadas, que se plasma en mejoras de las condiciones de vida. También explicó que excede la titularidad de la tierra para extenderse a más educación mediante nuevas escuelas, mejoras en las rutas y, en una próxima etapa, en la calidad de los servicios de salud.

 

A modo de cierre indicó: “No habrá una mendoza para todos si el desarrollo no es equilibrado. Lo hago porque lo creo, lo siento y es parte de mis ideales”.

Edición: Sandra Pizarro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here