Celso Jaque se reunió con Juan Manzur

Jaque al término del encuentro realizado en el Ministerio de Salud, destacó que ”fue una reunión muy positiva porque además de abordar los temas que tienen que ver con la pandemia de la gripe A, hemos conversado sobre temas en los que queremos coordinar esfuerzos” vinculados a cuestiones sanitarias.

El gobenador mendocino aludió entre otras cuestiones ”a la prevención del dengue” y manifestó interés en realizar una planificación sanitaria ”que permita que el sistema hospitalrio de la provincia, pueda tener una mayor cantidad de camas”.

Por su parte, el ministro de Salud mendocino, Aldo Saracco, sostuvo que ”a partir de la gestión de Manzur y del trabajo en conjunto, hemos notado un profundo avance en el aspecto sanitario y en la coordinación de las políticas de salud”.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

Saracco señaló que se avanzó ”en relación a lo que tiene que ver con la prevención y anticiparnos a las necesidades sanitarias”.

Destacó lo actuado ante la pandemia de gripe A ”para tener un stock de medicación que nos garantice y nos dé la tranquilidad de contar con los antivirales, para el tratamiento de los pacientes”.

Saracco señaló que ”contar con un tratamiento oportuno y adecuado en tiempo y forma hará que el número de pacientes internados sea menor y que la ocupación de camas de terapia intensiva descienda”.

Reconoció que ”ante el temor y las recomendaciones de evitar aglomeraciones, se ha restringido un poco el turismo en la provincia, ya que como toda epidemia tiene un alto efecto no sólo en lo sanitario sino también en lo social y económico”.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

En ese sentido, transmitió ”tranquilidad a las personas que deseen vacacionar en Mendoza al señalar que se viene trabajando para brindar tranquilidad y asistencia para cualquier ciudadano, ya sea de Mendoza o turista que venga a la provincia”.

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here