Celso Jaque recibió a representantes de universidades americanas

 

“Me dio mucho gusto saber que existe una Secretaría de Medio Ambiente en el Gobierno de la Provincia y la vinculación con las instituciones que investigan ciencia básica”,  indicó el representante de la Universidad Autónoma de México, Gerardo Ceballos, cuando una delegación de científicos visitó al gobernador Celso Jaque.


Llegaron hasta la sede de la Gobernación en este último día del Congreso de Mastozoología, que se desarrolla desde el lunes en nuestra provincia, con 1.200 acreditados de 53 países. El pico más alto de América y el Malbec fueron decisorios para que la provincia sea sede del encuentro, que por primera vez se realiza en Sudamérica.

 

Además de elogiar los aspectos institucionales respecto a la gestión ambiental, Ceballos se refirió al gobernador Jaque: “Me llamó la atención sobre su interés genuino en temas ambientales”. Durante el encuentro con los científicos, el gobernador se refirió a la importancia de la conservación de las especies y de las áreas naturales protegidas como reservorio del habitad natural. También señaló la necesidad del apoyo del sector privado para llevar adelante la política integral en materia de preservación del ambiente y de todos sus recursos naturales.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

 

El carioca Fernando Fernández de la Universidad de Federal de Rio de Janeiro elogió la organización del congreso, que contó con la participación de 120 brasileños, así como sus contenidos sobre conservación de la naturaleza.

“Me gustó mucho Mendoza, es un lugar con vocación turística y la naturaleza es parte”. Respecto a la reunión con el gobernador señaló que está satisfecho por el valor que le da a las riquezas y recursos naturales.

 

Michael Mares de la Universidad de Oklahoma vivió varios años en Mendoza desde la decada del ’70. Al regresar a la provincia, coincidió con los otros integrantes de la delegación respecto a la conciencia ambiental de la población y del conocimiento que existe en el gobierno.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

 

El congreso de Mastozoología fue organizado por el Grupo de Investigaciones de Biodiversidad que trabaja en el marco del Instituto Argentino de Zonas Áridas (IADIZA) del Centro de Ciencia y Técnica ( CCT, ex Cricyt).

 

El principal impulsor de este encuentro en Mendoza fue Ricardo Ojeda quien el presidente del congreso. El próximo encuentro será en cuatro años, en Belfast, Irlanda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here