Con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a todos los medios de comunicación de la provincia, favorecer la diversidad de opinión y fomentar la actividad periodística, el gobernador Celso Jaque presentó el proyecto de creación de una Red Informativa Comunitaria para Medios Radiales y Gráficos Comunitarios y Sociales con contenidos comunicacionales.

 

La Red Informativa tendrá por objeto la generación de contenidos y articulación de servicios periodísticos dentro del territorio provincial, para estar al servicio de la comunidad.

 

En este sentido, la Red permitirá interrelacionar de manera comunitaria y equitativa la información que se produzca en el marco de las actividades oficiales públicas y de interés general. Estará a cargo de un coordinador quien será responsable de la operatividad del sistema y tendrá por misión principal propiciar la participación activa de los distintos efectores.

 

En sus palabras, Celso Jaque destacó: “Estamos cumpliendo con la Constitución que establece que hay que dar a conocer los actos públicos y que se debe garantizar el acceso a la información”.

 

“Además – continuó el primer mandatario provincial – esta acción tiende a generar en todos los medios de comunicación igualdad en el tratamiento y en las oportunidades, ya que la mayoría de los medios comunitarios no cuentan con la posibilidad de tener periodistas acreditados en Casa de Gobierno, por lo que este servicio contribuirá a la diversidad y a la expansión del derecho a la expresión”.

 

Este sistema de integración de emisoras y medios gráficos permitirá una comunicación de ida y vuelta, ya que desde la Red Informativa se propiciará la información en tiempo y forma, y, a su vez, es un canal para que los medios hagan llegar sus inquietudes al Gobierno de la provincia.

 

Acompañaron al gobernador en el acto de presentación de la Red Informativa, el director de Comunicación Social, Pablo Catania y la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres.

 

Medios de Comunicación

Se hicieron presentes en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, representantes y periodistas de los siguientes medios de comunicación:

 

FM Las Catitas, Santa Rosa

FM Carrodilla, Luján de Cuyo

Radio Luján, Luján de Cuyo

FM Radio 2, Godoy Cruz

Radio Orión, Las Heras

FM 97.7, Junín

Radio Noticias, Ciudad

FM Enterprise, Godoy Cruz

FM Cóndor, Guaymallén

FM Tulumaya, Lavalle

FM Portal del Sol, La Paz

FM Radium, Maipú

FM Flash, Junín

Radio Ambiente, Junín

FM Crisol, Tunuyán

FM Ciudad, Tunuyán

FM Collage, Tunuyán

FM Galileo, Rivadavia

FM Megatop, Junín

FM Popular, La Dormida

CTC, San Rafael

Diario Uno

Radio Nihuil

Canal 9

 

foto: Diario Ciudadano Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here