Celso Jaque envió a la legislatura un nuevo proyecto para construir 7.700 viviendas

 

Se constituiría un fideicomiso. Ya existen 5.000 viviendas adjudicadas anteriormente.

El titular de Diputados, ingeniero Jorge Tanús, anunció el ingreso a la Legislatura de una iniciativa del Ejecutivo que habilitaría la construcción de 7.700 viviendas.

 

Según explicó Tanús, el proyecto ratifica dos acuerdos marcos entre la Nación y la Provincia, uno firmado en 2005 y otro en 2009 y habilita a la creación de un fideicomiso para que Mendoza pueda usarlo en la construcción de nuevas casas.

 

El Poder Ejecutivo retiró un proyecto anterior que también buscaba solucionar el déficit habitacional, pero esta nueva iniciativa está “simplificada”, opinó el legislador.

 

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

El presidente afirmó además que la garantía de recupero se basa en los títulos e hipotecas que Mendoza genere con este plan de construcción de viviendas y también se complementará con lo recibido por el pago de las cuotas de 5.000 viviendas ya adjudicadas.

 

“Nosotros entendemos que la problemática es urgente y que debemos tratar este proyecto este miércoles”, expresó el titular de la Cámara Baja.

 

“El problema de la vivienda dejó de ser financiero y pasó a ser un problema político”, refirió Tanús en relación con los intentos de usurpación ocurridos en distintos lugares de la provincia. “Pretendemos que Mendoza tenga 7.000 viviendas más”, agregó.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

 

El proyecto presentado por el Ejecutivo ratifica el convenio marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y el Acuerdo de Reconversión y cuenta con el apoyo de legisladores e intendentes del oficialismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here