Celso Jaque consideró la posibilidad de implementar la castración química a violadores

 

 

Esta mañana el Gobernador explicará porque dijo que no descarta la idea de llegar a este tipo de medidas que se practican otros lugares del mundo.

 

Frente a la ola de inseguridad y los reiterados casos de violaciones e intentos de violación que se vienen dando en nuestra provincia es que el gobernador busca ponerse al frente del reclamo social, con una propuesta de la que aún no se conoce la viabilidad pero sería una alternativa para endurecer las penas por este tipo de delitos.

 

Las declaraciones fueron realizadas durante la mañana del pasado martes en tribunales durante la firma de un protocolo para asistencia a las víctimas de delitos sexuales.

LEÉR MÁS  El Senado pondrá un tope a los Bienes Personales

 

Los estudios indican que este tipo de personas generalmente vuelven a reincidir aún luego de largos periodos de continencia. Este método que es reversible, podría ayudar a combatir este tipo de delincuencia sin dejar permanentemente castradas a las personas tratadas.

 

Sin duda será uno de los principales temas de discusión –asi lo afirmo el propio gobernador- en la lucha contra la inseguridad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here