El gobernador, Celso Jaque y el ministro de Salud, Sergio Saracco, pusieron en funcionamiento la Unidad de Aislamiento para pacientes de terapia intensiva del hospital Central.

 

Asimismo, en el efector comenzó a funcionar tecnología de última generación adquirida por el Servicio de Recuperación Cardiovascular, que consta de 10 monitores multiparamétricos y 6 respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Esta adquisición permite que el mayor centro sanitario de la provincia vuelva en febrero de 2010 a realizar trasplantes renales que desde hace 10 años no se efectúan en la institución.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

 

El equipo que comandará el servicio está integrado por los doctores Elsa Piulats, Carlos Abate, José María Ascar, Wilson Montes, Alfonso Marzzali y Sergio Felici.

 

Fortalecimiento de las áreas críticas

 

Siguiendo las directivas impartidas desde un primer momento por el gobernador de la Provincia, Celso Jaque, cuando instó a trabajar por una salud de la provincia que fuera “pública, gratuita y de excelencia”, la Dirección del hospital Central se propuso como meta de su gestión, lograr el fortalecimiento de las áreas críticas, objetivo que se vio concretado con la entrega de moderna tecnología para estos sectores realizada en febrero pasado; y que se vio cristalizada definitivamente con la puesta en funciones de este servicio, realizando una inversión aproximada de más de 4 millones de pesos en lo que va de la gestión.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

 

Por esto, tanto los médicos del área como las autoridades del hospital, se mostraron optimistas y afirmaron que “se podrá ampliar el volumen de cirugías efectuadas al año y, de esta manera, reducir la lista de espera”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here