En el salón Patricias (cuarto piso de Casa de Gobierno) a las 10.30 se firmará el contrato de adjudicación de la obra de 700 km de tendido de línea monofilar que beneficiará a los pobladores rurales del área del secano de La Paz, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael. Estarán presentes el gobernador de la Provincia, Celso Jaque, el ministro de Producción, Raul Mercau, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Raúl Millán y el responsable del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales “PROSAP”, Eduardo Ramet.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

La obra requiere una inversión total de $12.500.000 y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo “BID”, a través del PROSAP, en un 60 % y el 40 % restante por la Provincia. El plazo de ejecución es de de 12 meses, a partir de la firma del contrato.

Esta inversión se enmarca dentro del proyecto de electrificación rural que impulsa la Provincia y busca promover la actividad ganadera bovina del secano, optimizando el aprovechamientote los recursos naturales y mejorando las condiciones de vida rural.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

A través de este contrato, se ejecuta la primera etapa de un tendido total de 1.460km., que abarcará una superficie cercana a los 2.500..000 has, beneficiándose – cuando el proyecto este totalmente ejecutado – alrededor de 900 productores ganaderos y 543 explotaciones. En esta segunda etapa se incluye también al departamento de Lavalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here