Luego de la reunión de monitoreo del comercio bilateral con Brasil, el embajador argentino en ese país, Luis María Kreckler, afirmó el pasado viernes que la delegación brasileña elogió la postura argentina que facilitó destrabar el intercambio comercial.

”La reunión fue muy positiva. Brasil ponderó como positiva la postura argentina en el comercio bilateral, que produjo que se fueran destrabando en los últimos meses el intercambio entre ambos países”, dijo Kreckler en diálogo telefónico con Télam.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

En la mañana del viernes, tuvo lugar un nuevo encuentro de los dos países para revisar la marcha del intercambio comercial. Además del embajador, estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y por el lado de Brasil, la delegación estuvo encabezada por la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.

LEÉR MÁS  Abren los sobres de la licitación de 11 áreas petroleras

Asimismo, Kreckler confirmó, que ”para el primer trimestre del año próximo, ambos países conformarán una misión comercial a Nigeria con 400 empresarios de Brasil y Argentina, para encarar rondas de negocios conjuntas con el empresariado nigeriano”.

Respecto del desarrollo del cónclave, Kreckler destacó que ”el gobierno argentino se mostró muy satisfecho” con la normativa industrial de Brasil, que especialmente está priorizando ”el empleo regional de autopartes en las unidades que fabrican las terminales automotrices de ese país”. Brasil otorga incentivos fiscales a las automotrices que incorporen autopartes del Mercosur, a fin de estimular la producción y el empleo en la región.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Con el viaje programado a Nigeria, el Gobierno busca abrir una nueva puerta comercial en el continente africano, luego de las misiones que tuvieron lugar en Angola este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here