El Grupo Clarín presentó dos notas a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la que se comprometió a incluir en la grilla de Cablevisión a los canales y señales que había rechazado durante el largo período en que no cumplió con la Ley de Medios.

Según confirmó en exclusiva a CN23 el titular de la entidad, Martín Sabbatella, el Grupo se comprometió a incluir a CN23, 360, Telesur y a las señales Paka Paka e Incaa TV antes del 30 de enero a su señal digital y antes del 15 de febrero a su señal analógica.

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

”Presentaron una nota donde dicen que modificarán la grilla para dar cumplimientoa la ley. Esperamos esa carta tenga cumplimiento y a partir de ahí seguiremos analizando el plan de adecuación, porque una empresa no puede elegir qué parte de una ley cumple y cuál no, se debe dar un cumplimiento integral”, explicó el funcionario.

El Grupo se comprometió a incluir a CN23, 360, Telesur y a las señales Paka Paka e Incaa TV. La TV Pública deberá estar en el lugar donde ahora está TN.
“Nosotros no tenemos nada para discutir. Sólo tenemos hacer cumplir la ley”, remarcó Sabbatella.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Sobre los plazos de adecuación a la grilla, el funcionario afirmó: “Luego del plan que presentó el Grupo Clarín, la nueva grilla digital se aplicaría el 30 de enero y la analógica el 15 de febrero. Este grupo ha sido violador serial de la ley. Creemos que eso que presentaron en AFSCA lo cumplan en la realidad, en la modificación de la grilla y en la pantalla, poder avanzar en otros temas como la adecuación a la ley. Pero como siempre decimos la ley no es sólo para el Grupo Clarín sino para todos”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

“Las empresas que se resistieron a cumplir se dieron cuenta que las leyes se hicieron para cumplir, les guste o no les guste”, agregó tajante Sabbatella.

Para cumplir con la normativa, además, Cablevisión debería mover el canal de noticias TN y en su lugar, entre Telefé y el Trece, los dos de mayor audiencia, ubicará a la Televisión Pública.

De esta manera, Clarín deberá incorporar las señales que había decidido excluir de su servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here