En medio del debate por el proyecto para el blanqueo de dólares, el ex ministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo salió a criticar la política económica del Gobierno y opinó que ”la situación actual es mucho peor que en el 2001. No devalúan para evitar un Rodrigazo”, consideró el ex funcionario.

El hombre que se recuerda como el ideólogo del corralito financiero consideró públicamente que ”el Gobierno está entrampado y sin credibilidad, y por eso es imposible que le encuentre una salida que no sea socialmente muy costosa. No es que se tiene que ir, van a gobernar hasta el 10 de diciembre (de 2015) pero no van a encontrar soluciones ni aún poniendo un equipo económico de gente que realmente entienda cómo funciona la economía, por la falta de credibilidad”, consideró.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

En diálogo con la Rock & Pop, Cavallo comparó la situación actual con la crisis del 2001. ”La situación actual es mucho peor que en el 2001 y es parecida a los finales de los 80; diría que es más parecida a la del 73 o 74, que terminó en el Rodrigazo”.

”En 2001 había una situación externa muy desfavorable para la Argentina (…) pero por lo menos había fuentes de financiamiento; un industrial o un agricultor si bien recibían precios bajos por el clima internacional y las devaluaciones de otras monedas, también tenía costos bajos”, recordó. Además, el ex titular del Palacio de Hacienda defendió sus recetas y la implementación del corralito, al tiempo que criticó el proyecto de ley de blanqueo que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

A su modo de ver, la propuesta no es una buena medida de coyuntura: ”No creo que nos vaya a ayudar; quizás permita que se realicen algunas operaciones inmobiliarias; es conocido que muchas veces la gente que tiene plata negra tiene dificultades para comprar inmuebles y ahora se los habilita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here