Cavallo alertó a Mauricio Macri sobre una posible “solución Duhalde”

El exministro de Economía disparó contra la oposición y emitió un duro mensaje. Qué le dijo al presidente.

omingo Felipe Cavallo, “superministro de Economía” durante el colapso de la crisis de 2001 volvió a hablar este lunes sobre la actualidad argentina. No lo hizo en una entrevista sino a través de una columna en su blog. Allí, recomendó a Mauricio Macri que tome precauciones para no terminar con una “solución” como la que ofreció “la Mesa del Diálogo Argentino” a fines del 2001 y se refirió a las posibilidades de default.

La columna, publicada en Cavallo.com.ar, apuntó contra Eduardo Duhalde y su “alternativa” de postular a Roberto Lavagna como salvador y posible candidato presidencial. Además, mencionó a la figura del Papa Francisco. El exministro diagnosticó que “los acreedores externos e internos de Argentina”  temen que “apenas asuma un nuevo gobierno el 10 de diciembre de 2019, se produzca el default de la deuda interna y externa tal como ocurrió apenas asumido el gobierno de Duhalde en enero de 2002”. Y agregó que “algunos predicen que el gobierno de Macri, aunque esté determinado a evitar el default, no podrá resistir la licuación de la deuda interna en pesos, mediante la aceleración inflacionaria extrema, lo que sería sólo el inicio del proceso de default”.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

Cavallo analizó que “este temor” no se debe solo al déficit fiscal primario y al riesgo real de incumplimiento de las obligaciones externas, sino también al “deterioro del apoyo popular al gobierno de Macri”. Por eso, alertó sobre “la aparición como alternativa de una corriente de opinión que bregue por una salida semejante a la de la ‘Mesa del Diálogo Argentino’ del final del 2001, inspirada por Duhalde y que, esperan, será bendecida por el Papa Francisco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here