Causa Los Sauces: último fracaso judicial de Cristina y Lázaro Báez

En el flamígero escrito que el martes entregó en el juzgado de Claudio Bonadio para defenderse de la acusación de haber cobrado coimas y lavado dinero a través de los alquileres de su inmobiliaria Los Sauces, Cristina Kirchner dejó en claro qué piensa de la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en el caso.
“Sabía perfectamente cómo se manejaban los sorteos”, disparó contra ella. “A esta altura nadie puede dudar que a las sociedades Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., se le debe agregar una mucho más rutilante: la de Stolbizer y Bonadío. Sociedad de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.”
El encono se explica en la creciente amenaza que Stolbizer y su abogada -la especialista en sociedades Silvina Martínez- hicieron pender sobre ella y sus hijos en el expediente.
Según indica el diario Clarín, con cada ampliación de su denuncia o pedido de pruebas, varias de las coartadas o intentos de escape de los acusados se vieron frustrados.
Stolbizer tiene voz en la causa porque fue aceptada como amicus curiae, una “amiga del tribunal” que además de tener acceso a todo el expediente puede aconsejar medidas o advertir peligros.
Justamente esa llave es la que intentó quitarle Lázaro Báez, con una apelación a la Cámara Federal que, con un fallo dividido, la sala I de ese tribunal acaba de rechazar.
El rey de la obra pública patagónica había apelado allí para separar a Stolbizer, pero como sus abogados -Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro- no fueron el 6 de diciembre a la audiencia en que debían plantear sus objeciones, los magistrados Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero dieron ese recurso por desistido.
Cristina Kirchner también había tratado de apartar a Stolbizer, plegándose a aquel reclamo de Báez. Su abogado, Carlos Beraldi, sí estuvo firme y puntual el 6 de diciembre para la audiencia, pero los jueces consideraron ahora que no logró demostrar por qué habría que alejar a la diputada del expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here